¡Felicitaciones Francisco Alí!

A mediados de octubre, Francisco junto a otros tres estudiantes ganadores viajarán a la República Popular China para compartir la cultura y aprender más sobre su idioma.

Con gran entusiasmo el Colegio Nacional “Rafael Hernández” saluda al estudiante Francisco Leonel Alí de 4° año 1° división por haber obtenido el segundo puesto en el concurso internacional “El Idioma Chino como puente”.
El encuentro se realizó simultáneamente en más de 80 países.

El 21 de agosto se realizó el Concurso en la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires y Francisco obtuvo uno de los dos segundos lugares para lofs estudiantes secundarios. Durante el Concurso los alumnos expusieron ante el jurado y el auditorio sus aptitudes en la lengua y la cultura chinas a través de muestras artísticas.

Esta actividad tiene como objetivo ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes a nivel mundial y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china.¹

Francisco Alí es alumno desde hace más de cuatro de años del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata que tiene lugar en la Facultad de Derecho. Viajará a China en representación de la ciudad y del país en calidad de Observador. “Es una oportunidad de conocer y viajar”, dijo el estudiante de esta Institución.

“En principio fue por la Universidad pero siempre me dio curiosidad el idioma”.

El alumno contó que su interés por el idioma comenzó “cuando empecé a venir acá hace cuatro años, se me presentó la oportunidad porque en ese momento los alumnos de los Colegios de la Universidad iban gratis, o sea yo encontré eso y dije ‘wow’, puedo estudiar gratis chino. Al principio era para probar pero después seguí yendo. Hace un tiempo se rompió ese convenio y tuve que empezar a pagar cuotas, pero igual seguí estudiando porque me gustaba”, comentó el estudiante.

¹ Instituto Confucio UBA