“La Facu va a la escuela”

“Para esta gestión la forma de entender a la extensión es poner el conocimiento desarrollado en el Colegio al servicio de las necesidades de la comunidad” afirmó el Prosecretario de Extensión, Pablo Corbetta, al inaugurar el taller La Facu va a la escuela, que se realizó en el marco de la Semana de la Promoción de la Extensión Universitaria.

Organizadas en cinco mesas de trabajo: El origen del universo, Dinosaurios, Luz, Rocas y minerales y Electricidad, magnetismo y electromagnetismo; los estudiantes de tercer año experimentaron los distintos desafíos que cada una de las áreas propuso para este encuentro. A partir de consignas planteadas por los talleristas, los jóvenes realizaron diferentes actividades que les permitieron vivenciar la ciencia en primera persona.

El equipo docente a cargo de este espacio, está compuesto por estudiantes y docentes de las Facultades de Ciencias Naturales y Museo, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ingeniería, Humanidades y Ciencias de la Educación y Bellas Artes, dependientes de la UNLP.

El Proyecto, iniciado en el año 2002, tiene como objetivo crear vínculos dinámicos, regulares y estables entre las Escuelas, el nivel terciario y la Universidad, para contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias en los niveles de enseñanza obligatoria y/o Institutos de Formación Docente.