La Noche de los Lápices: Jornada de trabajo

En el marco de los 40 años de la Noche de los Lápices, el viernes 9 de septiembre se realizará una jornada de trabajo destinado a la preparación y planificación del Mural para el acto del 16. Quienes deseen podrán traer una remera blanca para ser estampadas por los alumnos.

Esta actividad se realiza dentro de la materia Optativa: “Espacio y arte público” de 6º año, a cargo de la Prof. Verónica Sánchez Viamonte, y es coordinada por la Prof. Cristina Terzaghi y su equipo de trabajo integrado por estudiantes de Muralismo de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. La propuesta implica que todos los docentes del Colegio puedan intervenir con los estudiantes en un espacio de reflexión y de memoria.

La obra que se plasmará sobre la pared del Edificio Madres de Plaza de Mayo, de la calle 50, es una reconstrucción del  mural esgrafiado en los Jardines del Ministerio de Obras Públicas de la prov. de Buenos Aires y que fue construida por el Grupo Tapis -Taller de Arte Público e Integración Social- coordinado por Cristina Terzaghi y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

“La propuesta del taller apunta a crear un espacio de reflexión y discusión sobre los conceptos de espacio y arte público y su apropiación por parte de los jóvenes. El arte callejero surge como reacción a la situación política y social del país; reconocer las producciones artísticas involucradas en el espacio público contribuye a la comprensión de las manifestaciones sociales en distintos momentos de nuestra sociedad”.Taller de Espacio y Arte Público.

Para el viernes 9, alumnos de 3º año preparan frases para estampar y escribir durante la jornada. En la materia optativa: Imagen y cultural digital, dictada por el Prof. Roberto “cabe” Mallo,  se dedicarán al registro y edición  del encuentro.

Desde el Taller de Composición de canciones, para estudiantes de 5º año, la Profesora Rosario Palma propuso el abordaje de la temática  a partir de poemas  y de la composición de canciones en torno a la memoria.