Taller de Contaminación

En el marco de la 2º Semana del Medioambiente se realizó el Taller de Contaminación destinado a estudiantes de 2º y 4º año del Colegio, el cual estuvo coordinado por la profesora María Julia Solari del Departamento de Ciencias Biológicas.

La propuesta, tuvo como objetivo acercar a los alumnos al concepto de contaminación desde una perspectiva sistémica, analizando esta forma de deterioro ambiental como resultado del mal uso y/o manejo del ambiente.

Durante el Taller, la docente pudo observar la puesta en juego de los saberes previos de los alumnos en la construcción de conocimientos nuevos a través del establecimiento de relaciones más complejas sobre los conceptos de contaminación del agua, aire y suelo.

Esta jornada permitió a los estudiantes, además de trabajar conceptos tendientes a un uso y manejo responsable de los recursos, participar del desarrollo de una actividad de educación ambiental como parte de su formación escolar.