El Colegio fue sede de la 27º Olimpíada Argentina de Química

En la etapa intercolegial, el Colegio Nacional “Rafael Hernández” recibió a 25 estudiantes de diferentes escuelas quienes participaron de la 27º Olimpíada Argentina de Química. Las alumnas Sofía Saenz Manceñido (5º 8º) y Yain Arias (5º 4ª) junto al estudiante Francisco Alí (6º 1º) representaron a nuestra Institución durante el certamen.

En esta segunda instancia, los jóvenes realizaron una serie de ejercicios para luego poder competir en la instancia zonal, que se realizará el 18 de septiembre en la localidad de Quilmes. La última fase del certamen nacional se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en Villa Giardino, Córdoba.

El profesor Roberto Moreno, del Departamento de Ciencias Exactas -sección Química-  fue el encargado de coordinar esta actividad que busca, entre otros objetivos, estimular la creatividad y el interés de los alumnos por esta disciplina como así también promover un mejor conocimiento de la inserción de la Química dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general.

El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país. Comprende, principalmente, una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.