Entrega de Becas de ayuda económica

Durante el mes de septiembre se entregaron la totalidad de las becas solicitadas por los estudiantes del Colegio.

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” entregó la totalidad de Becas de ayuda económica solicitadas por los alumnos –este año fueron 86– en el marco de las políticas de Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la Prosecretaría de Bienestar Universitario (PBU) de la UNLP.

Con la presencia de padres y adultos responsables, los días 25, 26 y 27 de septiembre se entregaron los cheques que la UNLP prevé para los beneficiarios.

Desde el Colegio se llevan adelante políticas inclusivas donde se implementan diversas herramientas para garantizar la permanencia de los estudiantes en el Establecimiento y que se agregan a las Becas de Ayuda Económica de la PBU.

En ese sentido, la Asociación Cooperadora, otorgó 127 becas destinadas a apuntes y fotocopias en el ciclo lectivo 2017. Asimismo, colaboraron con los recursos necesarios para garantizar las salidas educativas (Olimpíadas Matemáticas, entre otras) a todos los participantes junto a la docente acompañante. Además, abastece el desayuno a los 22 alumnos que asisten a contra turno a las Tutorías.

En referencia al ciclo 2016, este año se sumaron alumnos al Seguro Público de Salud, (en total conforman un grupo de 75 estudiantes) que cuentan con una cobertura de salud en atención médica y controles clínicos, como así también en el área odontológica, incluyendo además la posibilidad de realizar análisis en el laboratorio privado que el usuario elija. Este es un programa gratuito implementado por la PBU destinado a aquellos estudiantes del sistema de pregrado que no cuentan con obra social.

Para los estudiantes que, por cuestiones de horarios, deben permanecer durante la jornada completa en nuestra Institución, el Colegio provee viandas del Comedor Universitario de la UNLP. Con este sistema, 1200 estudiantes almuerzan mensualmente en el Establecimiento.