Seminario de Posgrado: “La comunicación lingüística como tarea de todos”

La Dra. María Pilar Núñez Delgado de la Universidad de Granada, España, dictó la capacitación “La comunicación lingüística como tarea de todos” en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, una actividad organizada y coordinada con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

La jornada de capacitación docente se desarrolló durante los días 11 y 12 de abril en el Edificio Madres de Plaza de Mayo y contó con más de cuarenta docentes de distintos establecimientos de la UNLP y de la provincia de Buenos Aires.

Este seminario, que brindó la opción de rendir evaluación para ser acreditado como posgrado, tuvo como objetivo profundizar el conocimiento acerca de las habilidades comunicativas en los procesos de aprendizajes y también promovió  estrategias de actuación para convertir el desarrollo de la comunicación lingüística en una tarea transversal.

La Dra. Núñez Delgado abordó temas relacionados con la competencia en la comunicación lingüística, sus conceptos y fines didácticos como así también las características de la lengua como instrumento de comunicación social y como sistema.

Además, los docentes participaron de sesiones expositivas y elaboraron aplicaciones prácticas para el ámbito educativo, cuya finalidad fue que los profesores dimensionen las repercusiones de las habilidades comunicativas en los procesos de aprendizaje y de la convivencia en las aulas.