Charla: “Gestión Sustentable de Residuos Sólidos Urbanos y concientización”

La Lic. Daniela Silva y Mercedes Ponte de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado (CEAMSE) brindaron una charla para estudiantes de 4º año.

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples -SUM- del Edificio Madres de Plaza de Mayo, y buscó de un modo didáctico concientizar a los jóvenes sobre las prácticas responsables en relación con los residuos.

Las capacitadoras contaron el trabajo que se hace en la planta residual y la importancia que este trabajo representa para la ciudad y otros 42 municipios que participan del CEAMSE.

Mercedes Ponte informó que a la Provincia “llegan mil toneladas diarias de basura de un total de 15.800.000 habitantes”, reconoció la jefa de Educación para Sustentabilidad de CEAMSE, quien explicó también las diferencias entre los residuos sólidos urbanos (RSU), los orgánicos y los residuos patológicos.

Por su parte, la Lic. Daniela Silva, sorprendió a los estudiantes con la información acerca de cuánta basura generamos. “Todos los habitantes generan un kilo de basura por día”, señaló.

Es por esto que luego focalizó en los hábitos de separación. “No importa que en su casa no separen porque no pasa el recolector. Pero es muy importante que en el Colegio se enseña sobre la separación”, reconoció la jefa del Departamento de Desarrollo de Programas Institucionales del CEAMSE.

Esta actividad, celebrada en el marco de la 3º Semana del Medioambiente del Colegio Nacional “Rafael Hernández”,  busca propiciar actividades que permitan generar espacios de aprendizaje para fortalecer la educación ambiental en todos los niveles y favorecer la creación de un ambiente saludable.