Por tercer año consecutivo, el Taller de Contaminación se presentó en la Semana del Medioambiente

A cargo de la prof. María Julia Solari del Departamento de Ciencias Biológicas, se realizó en el Microcine por tercer año consecutivo el Taller de Contaminación.

En el marco de la 3º Semana del Medioambiente del Colegio Nacional “Rafael Hernández” los estudiantes de 4º 9º abordaron conceptos de contaminación desde una perspectiva sistémica, analizando esta forma de deterioro ambiental como resultado del mal uso y/o manejo del ambiente.

Durante el taller los estudiantes conformaron grupos en donde evaluaron y clasificaron diversos materiales en contaminantes o no contaminantes. Asimismo, la docente pudo observar la puesta en juego de los saberes previos de los alumnos en la construcción de conocimientos nuevos a través del establecimiento de relaciones más complejas sobre los conceptos de contaminación del agua, aire y suelo.

Esta jornada permitió a los estudiantes, además de trabajar conceptos tendientes al uso y manejo responsable de los recursos, participar del desarrollo de una actividad de educación ambiental como parte de su formación escolar.