Una vez más, Amnistía Internacional se hizo presente en el Colegio Nacional

La organización Amnistía Internacional brindó el taller optativo Es mi cuerpo!, donde llevó a cabo la propuesta relacionada a la educación en derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque de derechos humanos.

En la jornada realizada en el Edificio Madres de Plaza de Mayo, participaron estudiantes de todos los años y de ambos turnos del Colegio.

A cargo de los facilitadores Franco Luna, Lautaro García, Joaquín Herrero, Sofía Novillo y Laila Massaldi, se trabajó el marco normativo vigente sobre los derechos sexuales y reproductivos, como así también se debatió sobre las barreras para el ejercicio de estos derechos y se brindaron herramientas para hacerlos efectivos. También se abordó grupalmente algunos aspectos para entender el debate sobre el aborto legal en el contexto actual.

Esta es la segunda jornada del taller Es mi cuerpo! que se realiza en el Colegio durante este ciclo lectivo y el tercer año en el que se articulan actividades con Amnistía Internacional, donde se trabajan diferentes herramientas para contribuir al desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias para promover la igualdad, la dignidad y el respeto por los derechos humanos, en nuestra sociedad y en todo el mundo.

A partir del proyecto “Es mi cuerpo”, Amnistía Internacional estimula a jóvenes de entre 13 y 19 años a ser agentes de cambio y a conocer, exigir y defender sus derechos a la salud sexual y reproductiva.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7.5 millones de personas, en más de 150 países y territorios, comprometidas para defender a quienes se les ha negado justicia o la libertad.