Los estudiantes de 6º año de Inglés se sumaron a la iniciativa “Escribe por los derechos”

Por tercera vez, la campaña mundial de Amnistía Internacional se realizó en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”,  enmarcado en la materia curricular Inglés de 6º año y a cargo de la Prof. del Departamento de Lenguas Modernas, Marcela Jalo, los estudiantes participaron de la campaña “Write for rights”.

A través de esta propuesta, Amnistía Internacional instaló un stand en el Hall Central del Colegio Nacional para recibir cartas por los Derechos Humanos que escribieron los alumnos de 6º año en las clases de inglés y, al mismo tiempo, la organización mundial informó a los jóvenes del Colegio sobre diferentes casos de violencia y discriminación reconocidos en el mundo.

Defensores y defensoras de los derechos humanos trabajan para denunciar los abusos de derechos humanos en el mundo y hacen campaña a favor de los derechos de los migrantes, las mujeres y las personas cuyos derechos se ven amenazados.

A veces, escribir una carta puede cambiar la vida de otra persona. En esta premisa se basa Escribe por los Derechos, la campaña mundial de envío de cartas de Amnistía. Hoy es uno de los mayores acontecimientos de derechos humanos del mundo.

Cada año, simpatizantes de Amnistía de todo el planeta escriben millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido conculcados. Son personas como tú, que continúan una larga tradición de envío de cartas para remediar algunas de las más graves injusticias del mundo.

Y no se trata sólo de cartas: pueden ser peticiones, correos electrónicos, twits, publicaciones en Facebook, fotografías, tarjetas postales. Sin duda tus palabras pueden cambiar la vida de las personas.