Una nueva promoción llegó al Colegio Nacional

La Directora del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Ana María García Munitis recibió, junto al Equipo de Gestión, a los ingresantes 2019. Con el patio del ala 50, colmado por estudiantes, familiares, docentes y no docentes, la Directora inició este nuevo ciclo lectivo y agradeció a las familias por el acompañamiento en este primer día.

En su discurso inaugural, García Munitis, dio una cálida bienvenida y se dirigió a los estudiantes “seguro están llenos de expectativas e ilusiones. Nosotros también las tenemos, porque los estábamos esperando”. Además, destacó “Ésta es una escuela de puertas abiertas, que los recibe con mucha alegría. Queremos que se sientan cómodos y que sepan que estamos para lo que necesiten”.

En la bienvenida, presentó al Equipo de Gestión que la acompañará por los próximos 4 años: la Vicedirectora, Verónica García, las Secretarias Académicas, Mariana Morales y Cintia Gasco, las Jefas de Disciplina, Dominique Suffern Quirno y Marcela Virgilio, la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Beatriz Nassif y los regentes del turno mañana y tarde.

Al finalizar el acto, los estudiantes despidieron a sus familiares y esperaron atentos el llamado de sus preceptores para conocer su división y sus nuevos compañeros.

Durante esta semana, el Colegio se encontrará a disposición de los estudiantes de 1º año; ya que está pensada como un período de adaptación. En estos primeros días, los alumnos podrán recorrer las aulas, los laboratorios, las oficinas administrativas, la biblioteca y el archivo, el buffet, la Sala histórica y los departamentos docentes para conocer y empezar a vivenciar de cerca la Institución.