Comenzó la 4º Edición de la Semana del Ambiente

Con más de 50 actividades, se celebra del 9 al 13 de septiembre en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” la 4º Edición de la Semana del Ambiente

Charlas, conversatorios, talleres, recolección de basura electrónica son algunas de las propuestas realizadas por los distintos departamentos participantes para generar espacios de reflexión sobre la preservación y el uso racional de los recursos naturales. 

Durante esta Semana, estudiantes y profesionales de toda la Universidad se encuentran para debatir sobre dos ejes centrales de la actualidad ambiental: recursos no renovables y el uso de la tecnología.

Desde el Colegio se busca propiciar actividades que permitan generar espacios de aprendizaje para fortalecer la educación ambiental en todos los niveles y favorecer la creación de un ambiente saludable.

La propuesta abarca desde charlas y talleres hasta intervenciones y muestras permanentes que instalan los profesores junto a sus estudiantes en el Espacio de Arte Lido Iacopetti y en el Hall Central, entre otros espacios. 

Sumándose a la inciativa, el Departamento de Ciencias Exactas -sección Informática- recibirá durante toda la semana basura electrónica, que luego donará al Programa E-Basura de la UNLP. 

Ver Cronograma: