Te invitamos a ConocerNos +

Este espacio está dedicado a conocer a egresados, docentes y no docentes que pasaron por el Colegio Nacional. Sus historias reflejadas en las testimonios que aquí se comparten, tienen algo en común: la huella indeleble que el Colegio ha dejado en sus vidas.

Podcast : interplanetario.org 

Julio Aprea es un Ingeniero Industrial (UNLP 2002), nació en Ensenada y realizó sus estudios secundarios en nuestro Colegio (1997).

Luego de trabajar algunos años para el grupo Techint, siguió su vocación y decidió incursionar en la industria espacial. Obtuvo una beca para el Máster en Estudios Espaciales de la Universidad Espacial Internacional (ISU) de Estrasburgo (Francia), de la que también fue profesor y miembro del Consejo Directivo. Al finalizar el Máster, comenzó a trabajar para la Agencia Espacial Europea (ESA) donde participó en el desarrollo de los satélites Cryosat 2 y Aeolus, el primero para medir los niveles de hielo en las capas polares y el segundo para medir los vientos desde el espacio. A lo largo de su carrera en la ESA, participó en los programas Ariane 5 y Ariane 6. 

También fue miembro de “Space Generation Advisory Council” (SGAC) donde fue Punto de Contacto Nacional para Argentina, Coordinador Regional para Sud América y encargado de competencias. 

Actualmente está a cargo de las relaciones públicas en lo que respecta a los temas del transporte espacial de la ESA (http://www.esa.int) como así también miembro de la Federación Astronáutica Internacional (IAF) (https://www.iafastro.org) y del “Simposio Marítimo Espacial”, en el que es parte de la junta directiva (http://sea-space.org).

Oscar Cingolani es médico cardiólogo, egresado del Colegio Nacional y de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Actualmente es director del Centro de Hipertensión Arterial y director asociado de la Unidad de Cuidados Críticos Cardiovasculares del prestigioso Hospital Universitario Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos. Ferviente promotor de los testeos, realizó importantes aportes en la lucha contra el COVID-19, entre ellos, su colaboración en el desarrollo del mapa mundial para relevar la Pandemia en tiempo real. 

 

En esta oportunidad, el Dr Oscar Cingolani relata algunos recuerdos de su paso por el #CNLP.