Reconocimiento de la UNLP a sus mejores graduados

Felicitamos a Nicolás Polimeni (Bachiller del Colegio Nacional “Rafael Hernández”) y al Prof. Esteban Orsini (Profesorado de Filosofía – Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente Profesor del Colegio Nacional “Rafael Hernández”) por haber sido Egresados Distinguidos 2015 de la UNLP

Se entregaron los diplomas a los Egresados Distinguidos 2015

Los mejores egresados de todas las carreras de grado y de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata recibieron un reconocimiento especial. Las máximas autoridades de la casa de estudios platense entregaron los 130 diplomas de “Egresado Distinguido 2015” a los mejores promedios de grado de las 17 facultades, y a los seis destacados graduados de los colegios preuniversitarios (Liceo, Nacional, Bachillerato de Bellas Artes (2 orientaciones), Inchausti y Escuela Anexa).

El acto se realizó en el patio del Rectorado y fue encabezado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, quien estuvo acompañado en el estrado por la secretaria Académica, Mercedes Medina. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente del área Institucional, Fernando Tauber; y la vicepresidenta Académica Ana Barletta. Además asistieron los decanos de las facultades, los directores de los colegios y autoridades de la UNLP.

Perdomo abrió la ceremonia con una cálida felicitación a los graduados “porque todos los que estamos aquí reconocemos el enorme esfuerzo que han hecho para llegar a esta instancia”. Y agregó: “este es un acto que nos genera una enorme emoción porque significa coronar con un premio y un reconocimiento público el empeño y la dedicación de nuestros mejores graduados”.

Perdomo reflexionó además acerca de la importancia de que cada uno de los egresados “mantenga vivo y lleve siempre en alto el sentido de pertenencia hacia esta Universidad que es, sin dudas, una de las mejores del país”
Finalmente, el titular de la UNLP se dirigió a los flamantes egresados para decirles: “estamos muy orgullosos de ustedes por lo que han logrado hasta aquí; ahora, nuestra mayor aspiración es que sigan vinculados a la Universidad, porque nos interesan las nuevas generaciones de graduados que están deseosas de integrarse a la UNLP desde la labor académica y científica, o encarando nuevas instancias de formación y perfeccionamiento en nuestras aulas”.
Cabe recordar que este jueves 24 a las 18 horas, también en el Patio del Rectorado, se realizará la ceremonia de distinción a los mejores egresados de las carreras de posgrado de la UNLP.