Intervención artística en el Colegio

Estuvo a cargo de la materia optativa Espacio y Arte Público.

A partir de las consignas propuestas por las docentes del espacio Verónica Sánchez Viamonte, Irene Ripa Alsina y Natalia Maisano, estudiantes de 6º año intervinieron diversos sectores del Colegio.

Los alumnos desplegaron muestras interactivas por los pasillos, los patios y las escaleras del Colegio. Fueron trabajos grupales donde a partir de entrevistas realizadas por los estudiantes, se pensó y se reflexionó sobro el Otro y los espacios que habitan.

Este taller apunta a crear un espacio de reflexión y discusión sobre los conceptos de espacio y arte público y su apropiación por parte de los jóvenes. El arte callejero surge como reacción a la situación política y social del país; reconocer las producciones artísticas involucradas en el espacio público contribuye a la comprensión de las manifestaciones sociales en distintos momentos de nuestra sociedad.

Los alumnos intentarán reconocer producciones artísticas en sus espacios públicos cotidianos (casco de la ciudad de La Plata) y posteriormente propondrán dos experiencias de producción grupal dentro del espacio público del Colegio, una bidimensional y otra tridimensional.