El Nacional y el Liceo presentaron la muestra anual de Gimnasia

En el Campo de Deportes de la UNLP  estudiantes de 4º, 5º y 6º año exhibieron este jueves 19 de octubre sus coreografías. Por segunda vez, ambos establecimientos de pregrado realizaron la muestra en forma conjunta, ya que desde comienzos del ciclo lectivo comparten actividades.

En el caso del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, las estudiantes realizaron la presentación de Gimnasia y Danza. Las alumnas del Liceo Víctor Mercante, presentaron una muestra específica de su disciplina de Pilates mat y Gimnasia funcional.  Entre los dos colegios participaron más de 150 jóvenes.

Las docentes a cargo, Prof. Cecilia Nieto y Prof. Mariana Del Río, compartieron espacios,  integraron a las estudiantes  e intercambiaron saberes y estrategias didácticas de cada área.

Al comienzo del encuentro 27 grupos realizaron una presentación colectiva en la que se expusieron figuras y posturas corporales. Luego, 13 grupos ejecutaron sus producciones coreográficas y demostraciones sobre colchonetas.

Durante el certamen estuvieron como espectadoras estudiantes de 3º año, quienes en el próximo año deberán elegir orientación de Educación Física. “Esta muestra también tiene el objetivo de que las estudiantes se informen acerca de las actividades y prácticas gimnásticas y expresivas que se realizan en el área”, señaló Cecilia Nieto.

Las muestras de Gimnasia, el torneo de Voley y  el torneo de Atletismo, que va por su 11ª edición, son algunas de las múltiples actividades que se organizan desde el Departamento de Educación Física del Colegio Nacional y del Liceo para avanzar en el mismo objetivo: la integración de los colegios preuniversitarios.