Tauber recorrió las obras del Colegio Nacional

El vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió este mediodía los trabajos de remodelación, construcción y puesta en valor que se iniciaron en el receso de verano en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

Acompañado por la directora del Colegio, Ana García Munitis, en su habitual recorrida por las facultades, colegios y dependencias de la UNLP, Tauber visitó el espacio donde originalmente funcionó la biblioteca del Colegio y que se encuentra en la etapa inicial de puesta en valor y recuperación documental a cargo de la Bibl. Mónica Bertin.

“Es interesante poder recuperar esta información documental y cruzar los discursos de cada época con los relatos actuales”, subrayó el arquitecto.

Por su parte, García Munitis señaló: “Estamos recuperando este espacio por su valor patrimonial y para que pueda ser utilizado por docentes y alumnos”. Y agregó: “Estamos en pleno trabajo durante el receso de verano para no interferir la actividad académica”.

Durante la visita, Tauber observó la colocación de los pisos de los Laboratorios de Química y se trasladó al sector donde se construyó el camino que conduce al Mural “La Noche de los Lápices”, espacio en el cual se colocarán las baldosas realizadas por los estudiantes con técnicas de mosaiquismo, las que fueron construidas en la materia optativa “Espacio y Arte público”. En ese jardín, también se instalarán esculturas que están en construcción en la Facultad de Bellas Artes.

Luego el recorrido avanzó hacia las aulas del 2º piso, donde los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) le mostraron a Tauber los trabajos. “Estamos lijando todo, cambiando maderas de los pisos y recuperando las ventanas”, contó Iván Llanes, miembro de la Cooperativa de carpintería que pertenece a la CTEP y que realizó el curso de oficios que dicta la UNLP.

El circuito continuó hacia el Salón de Actos, donde la Directora le mostró las tareas de pintura y restauración que se llevaron a cabo y también la obra de arte hecha en tiza del ex alumno del Colegio, Matías Ré, la cual se colocará en breve debajo de la histórica escalera principal.

El Vicepresidente también recorrió la recientemente apisonada y alisada Playa de Estacionamiento y remarcó: “Estas obras permitirán optimizar el funcionamiento del Colegio, además de contribuir a mejorar las condiciones de espacio y comodidad para estudiantes y trabajadores”.