Estudiantes visitaron la Legislatura de la provincia de Buenos Aires

En una visita educativa que contempló un recorrido guiado por la Biblioteca Pública Provincial del Senado y las instalaciones del Senado de la provincia de Buenos Aires, estudiantes de 5º 6º y 5º 7º del Colegio Nacional “Rafael Hernández” conocieron la Legislatura.

La salida se realizó en el marco de la materia Derecho Político dictada por el Prof. Juan Martín Juanes, donde los jóvenes recorrieron diferentes espacios de la Biblioteca y  examinaron libros y documentos. El archivo de la Biblioteca del Senado cuenta con más de 50.000 ejemplares y es considerado uno de los más importantes y completos de la región.

Durante el recorrido también conocieron la Sala de Sesiones, donde una capacitadora de Ceremonial les brindó información del recinto, les explicó que existen dos cámaras (Senadores y Diputados), cuántos legisladores hay, cómo son elegidos y cuáles son sus funciones. Al finalizar se generó un espacio de debate e intercambio con los estudiantes.

En el cierre de la actividad, los alumnos compartieron un desayuno y se les entregó un certificado de asistencia, una Constitución Provincial y fueron invitados a asociarse de manera gratuita.