El Colegio Nacional será la sede para evaluar el ingreso a la UNLP de personas mayores de 25 años

Los aspirantes mayores de 25 años que no tengan título secundario y quieran acceder a alguna de las carreras universitarias que se dictan en la Universidad Nacional de La Plata podrán rendir los exámenes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

Las recepciones de las “Solicitudes de Evaluación” se recibirán en los Departamentos de Alumnos cada una de las Unidades Académicas de la UNLP  del 15 al 29 de agosto de 2018.

La prueba consta de dos aspectos. Por un lado, se evaluarán los antecedentes en relación a la pertinencia en la preparación y experiencia laboral del solicitante, donde la Facultad en caso de ser suficiente habilitará a la persona a rendir examen. Por otro, se evaluarán las aptitudes y conocimientos correspondientes a las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La Universidad lleva adelante diferentes políticas educativas con la perspectiva de generar mejores condiciones y acompañamientos para el ingreso de todas las personas con voluntad de estudiar una carrera universitaria.

En la ordenanza Nº 255 se señala que “toda persona mayor de 25 años que aspire a ingresar en la Universidad Nacional de La Plata y no acredite la aprobación de los estudios exigibles del nivel medio podrá solicitar ser evaluada en los términos del artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521”.

Para la aprobación es necesario obtener 6 o más puntos e incluye la posibilidad de rendir un recuperatorio cuando el aspirante obtenga una calificación de 4 a 6, según informó el prosecretario de Grado, Darío Estevez, quien depende de la secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP.

Es para destacar que el examen no reemplaza al título secundario, sino que se emite un “certificado de aspirante autorizado” para inscribirse en la carrera universitaria.

A continuación se detalla el cronograma de Evaluación 2018:

Área de Lengua y Literatura: miércoles 19 de septiembre – 9:00 horas

Área Matemática: miércoles 26 de septiembre – 9:00 horas

Área Ciencias Naturales (Física, Química y Biología): miércoles 3 de octubre – 9:00 horas

Área Ciencias Sociales (Historia, Geografía e Instrucción Cívica): miércoles 10 de octubre – 9:00 horas

Consultas:
Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP