El Taller Softwares de Diseño y Packaging trabaja desde la ESI

Estudiantes de 6º año realizaron una campaña de difusión y concientización sobre las problemáticas de género. Los trabajos realizados en el taller optativo Softwares de Diseño & Packaging, a cargo de la prof. Silvia Cappelletti, se desarrollaron durante el primer cuatrimestre y abordaron una temática alternativa en el marco de los lineamientos de la ESI -Educación Sexual Integral-.

El objetivo de esta propuesta consistió en iniciar una campaña educativa que reflejara, resaltara y comunicara frases y dibujos relacionados a la temática “Género”. Alumnas y alumnos de la comisión, dibujaron/escribieron y diseñaron nuevos señaladores, calcomanías y prendedores para repartirlos a otros estudiantes y al personal de la Institución, llevando a la práctica la difusión y concientización de esta problemática social.

La implementación de la propuesta permitió promover en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades creativas a la hora de imaginar y dibujar virtualmente sus producciones.

Nota: En algunas producciones se utilizaron frases y dibujos ya reconocidos socialmente para la divulgación y concientización de la temática Género. A partir de la apropiación de esas consignas los estudiantes propusieron nuevos diseños personalizados.