El Colegio Nacional inauguró su espacio de Arte con el nombre de Lido Iacopetti

El espacio de Arte del entrepiso del Colegio quedó inaugurado este mediodía con el nombre de Lido Iacopetti, en homenaje a su trayectoria artística y su desempeño como docente destacado de nuestra Institución.

La propuesta surgió del departamento de Estética y de la directora del Colegio, Ana García Munitis, quien acompañó esta iniciativa y resolvió rendir “un sentido y merecido homenaje al artista plástico y profesor Lido Iacopetti”.

“Contribuí a la enseñanza de más de 10.000 alumnos en la ciudad de La Plata y siempre impartí la cultura del trabajo, la creatividad, el amor, la solidaridad”, dijo Lido visiblemente emocionado.

El artista contó cómo fueron sus años en el Colegio Nacional y su etapa como docente: “Siempre fui un compañero de mis alumnos. Todas las clases intenté que se fueran con algún concepto, con alguna experiencia para la vida y yo aprendía al mismo tiempo con ellos”.

En el acto, García Munitis resaltó: “Queremos hacer este reconocimiento para que nuestros alumnos puedan apreciar el legado humano y artístico y la generosidad de Lido que ha trascendido a este Colegio ya que sus obras se pueden observar en varias instituciones de la Ciudad”.

“En reiteradas oportunidades compartió sus obras con nuestra comunidad educativa, desde exposiciones, hasta donaciones que forman parte del patrimonio del Colegio”, agregó García Munitis.

El espacio de Arte está ubicado en el entrepiso y fue creado para exponer diferentes obras de arte, muestras y producciones de estudiantes, docentes y artistas. A partir de ahora tiene su placa conmemorativa con el mensaje que Lido siempre pregonó: “Una sociedad sin imaginación artística es una sociedad sin destino”.

Iacopetti ingresó al Colegio Nacional “Rafael Hernández” en el año 1960, luego de haber hecho su tramo educativo en la escuela Superior de Bellas Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata.

Es Profesor y Licenciado en Historia de las Artes Plásticas. A lo largo de su carrera de artista  plástico recibió los siguientes premios: Premio Único de Pintura, Estímulo, XXV Salón de Arte del Museo de Bellas Artes  de la provincia de Buenos Aires (1965); Primer Premio Adquisición en el Salón Florencio Pérez de La Plata (1993).