Música por la memoria en el patio del Colegio

En el marco de las actividades organizadas en conmemoración de La Noche de los Lápices, estudiantes interpretaron canciones prohibidas durante la última dictadura cívico-militar frente al Mural de “la Noche de los Lápices”.

A partir de los contenidos curriculares, cada división decidió su intervención. Los estudiantes 4º 9º a cargo del Prof. Julián Chambó, retomaron grupalmente los conceptos de textura musical y trabajaron desde la letra de las canciones.

En el caso de 4º 10º, a cargo del profesor Manuel González Ponisio, se abordó la intervención colectiva desde la percusión. Interpretaron Los dinosaurios y Los sobrevivientes.

Por su parte, el profesor Daniel Gastaminza, trabajó con los alumnos de 4º2º quienes decidieron grabar su interpretación de las canciones “Como la cigarra” y “Nos siguen pegando abajo” para reproducirla en la muestra de la Comisión Provincial por la Memoria “Canciones Prohibidas”, que se encuentra instalada en el Edificio Madres Plaza de Mayo.

A partir de estas experiencias, docentes y estudiantes hicieron un recorrido histórico desde las canciones para homenajear a los jóvenes desaparecidos y, al mismo tiempo, pusieron en práctica los aprendizajes de los contenidos curriculares.