Día Olímpico para los estudiantes del Colegio

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, estudiantes de 4º año visitaron el Liceo franco-argentino Jean Mermoz para participar de las competencias deportivas y compartir e intercambiar experiencias con otros jóvenes de habla francesa.

La jornada organizada y subvencionada por el Liceo Jean Mermoz junto con la Embajada de Francia, contó con la asistencia de 26 alumnos en representación del Colegio Nacional “Rafael Hernández” que se desarrollaron en disciplinas como Futsal, Badmington, Voley, Básquet, Handball y carrera de relevos solidaria.

En este encuentro realizado con el objetivo de vincular el deporte con el idioma francés, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de comunicarse en francés no solo con los demás participantes sino también con los atletas franceses que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Este proyecto interdisciplinario Francés-Educación Física estuvo coordinado las profesoras Verónica Pereyra, Susana Rodrigo y Laura Berenguer del departamento de Lenguas Modernas y los profesores Mariela Berlanda y Nicolás Antonow del departamento de Educación Física.

Los estudiantes del Colegio obtuvieron el segundo lugar en el medallero luego de destacarse en las disciplinas de Handball (1º Puesto), Voley (1º Puesto), Futsal (3º Puesto),
Badmington (3º Puesto), Cross (3º Puesto) y Básquet (5º Puesto).

Felicitamos a todos los jóvenes que representaron al Colegio Nacional por su participación en esta competencia.