Jornada recreativa con Tigres y Tigresas

En el marco del proyecto de Extensión “Feminismo, jóvenes y participación” se llevó a cabo en el Campo de Deportes de la UNLP un encuentro deportivo entre estudiantes de Educación Física de 4º año del Colegio Nacional y las y los jóvenes del equipo de hockey “Tigres y Tigresas de Los Hornos”.

Coordinados por el Profesor de Educación Física, Nicolás Antonow, los chicos y chicas armaron equipos mixtos y compartieron varios partidos con estudiantes de 4º año de nuestra Institución, quienes fueron acompañados por las docentes Daniela Alessi y Agustina Barrena, responsables del Proyecto.

El objetivo general del espacio es -desde el hockey- mantener en el tiempo un lugar de recreación y aprendizaje, que se configure desde las ideas de las profesoras y las intenciones y proyectos de los alumnos y las alumnas, para de esta manera brindar a la comunidad (del barrio en donde nos situamos) un espacio al cual lxs niñxs y jóvenes puedan acceder semanalmente haciéndolo propio en el actuar y la proyección del mismo. En este sentido los objetivos específicos se configuran en el tiempo en relación a la predisposición del equipo, siempre con la intención de darle una entidad y una identidad cada vez mayor al espacio.