Marcela Cabutti dio una charla sobre arte público

La artista plástica platense Marcela Cabutti brindó una charla sobre arte público ‘Site-specific art’ a estudiantes de 4° 7ª y 4° 10ª del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, donde ilustró con su experiencia y su trabajo una de las temáticas abordadas durante el tercer trimestre en las clases de inglés a cargo de las profesoras María Marta Bordenave y Paula Pérez Roig.

Cabutti considera que “el paisaje no existe sin una perspectiva humana sobre el mismo. Teniendo en cuenta el sentido restrictivo que el siglo XVIII dio a este término, me parece necesario dar una importancia similar al sujeto que contempla y al objeto considerado.

La profesora en Artes Plásticas contó que “es necesario reflexionar sobre el espacio geográfico y el paisaje como dialécticamente relacionados. Es decir el paisaje no es una realidad en sí separada de la mirada de quien lo contempla, es la medida subjetiva de un espacio geográfico”.

Cabutti destacó que el mundo que desea contar en sus obras consiste en los vínculos con la Naturaleza y que realiza piezas individuales -cruce entre el objeto industrial y artesanal-  y propuestas más complejas en equipo, donde se pueden visualizar contrastes de tiempos, de estados de ánimo y de sensaciones que conviven con cuestiones individuales y a su vez colectivas.