El taller de teatro despidió el 2018

Con la puesta en escena de una versión adaptada de la obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, el Taller de Teatro del Colegio Nacional “Rafael Hernández” cerró el año 2018.

El grupo teatral a cargo de la Prof. Mimí Harvey está conformado por estudiantes de 4º, 5º y 6º año del Colegio quienes propusieron trabajar sobre este texto tan emblemático motivados por el trabajo áulico durante el ciclo lectivo.

En el Salón de Actos, ante la presencia de familiares, compañeros y amigos, las y los alumnos estrenaron la emblemática obra de Shakespeare luego de un intenso trabajo de montaje teatral, que incluyó los roles de operación técnica,  vestuario y asistente de dirección.

El taller está orientado para aquellos jóvenes que con o sin experiencia previa en el campo de lo teatral quieran incursionar en uno de los oficios más ricos de la experiencia humana: la actuación. El espacio tiene como objetivo “que a partir del juego dramático puedan construir un discurso propio y colectivo que al ser representado los represente”.

“En la bella Verona, dos familias, impulsadas por viejos rencores, desencadenan nuevos disturbios, en los que la sangre ciudadana tiñe ciudadanas manos.

De la entraña fatal de estos enemigos cobraron vida bajo contraria estrella dos amantes, cuya desventura entierra con su muerte la lucha de sus padres.”

1. Shakespeare