Muestra fotográfica “La casa de 30”

La propuesta artística del Departamento de Estética está compuesta por veinte fotografías que recorren la historia emblemática de “La casa de 30” y la vida de María Isabel Chorobik de Mariani, su lucha y reivindicaciones.
La exposición fotográfica se encuentra en el Hall Central y estará disponible para su visita durante todo el Mes de la Memoria de la UNLP.

Reseña de la Muestra

“Queremos justicia, queremos el regreso de quien para nosotros es siempre la pequeña Clara Anahí. Sabemos que un día aparecerá por esta calle como aparecen las flores en primavera, y las flores se harán hojas de pura alegría y vendrán todos los pájaros de La Plata y de las amplias llanuras a recibirla. Este es el futuro de la casa, el punto de encuentro del regreso de Anahí con la alegría infinita de sus seres queridos y de quienes conocieron a sus padres, Daniel y Diana, quienes estarán mirando la escena con esas sonrisas que nos mirarán para siempre desde sus jóvenes rostros…
Esta casa en La Plata servirá de ejemplo para las generaciones venideras como la casa de Ana Frank en Amsterdam sirve como símbolo de la feroz cobardía de Auschwitz. Los docentes de la dignidad tendrán que traer aquí a sus alumnos para que aprendan a ver con sus propios ojos lo que fue el terror de Estado con todas sus implicaciones de brutalidad y deshonestidad”. Palabras de Osvaldo Bayer, 24 de noviembre de 1999.