Entrega de Diplomas DELF

En el marco del acuerdo celebrado entre la Alianza Francesa de La Plata y el Departamento de Lenguas Modernas -Sección Francés-, 40 estudiantes de nuestro colegio recibieron su Diploma DELF, luego de haber rendido un examen internacional que acredita un conocimiento básico de la lengua. En reconocimiento a sus esfuerzos, La Alianza Francesa les otorga a  todos los alumnos que han certificado esta instancia, media beca para que continúen sus estudios.

La directora del CNLP, Prof. Ana María García Munitis, inauguró el acto de entrega de diplomas, felicitando a los jóvenes por este logro y destacando “lo importante que es, en los tiempos que corren, conocer una segunda lengua. Para nosotros es una prioridad que los estudiantes puedan llevarse algo que les va a servir a lo largo de su vida para muchas otras cosas además del estudio.”

Las encargadas de hacer entrega de los diplomas a los estudiantes que aprobaron el exámen internacional fueron la directora de la Alianza Francesa de La Plata, Prof. Laura Berenguer y la coordinadora de la Sección Francés del CNLP, Prof. Verónica Pereyra.

El encuentro se desarrolló en el Edificio Madres de Plaza de Mayo y los jóvenes estuvieron acompañados por familiares y por los docentes que a cargo de las clases especiales para rendir los niveles A1 y A2.