Estudiantes viajaron a Uruguay para participar de las Fiestas Mayas

Invitados por el Comité Patriótico del Municipio de Las Piedras y por el secretario de la Cátedra Libre “José Gervasio Artigas” de la UNLP, Jorge Augusto Cuello, veintiséis alumnos de 5º año de Colegio, asistieron a la conmemoración del 208º aniversario de la Batalla de Las Piedras, hito fundamental en la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata.

En la 108º edición de las Fiestas Mayas, se planteó la consigna “Vigencia del artiguismo: los derechos humanos y la diversidad cultural. La visión de los jóvenes en la construcción de la ciudadanía” para reflexionar junto a los estudiantes y vincular este acontecimiento con los  desafíos actuales.

La visita se extendió entre el jueves 16 y el domingo 19 de mayo, incluyendo una agenda con múltiples actividades educativas y recreativas, entre las que se incluyeron una recorrida por la ciudad histórica, por el Parque Artigas, una visita al Museo a cielo abierto, a ferias de productos y comidas tìpicas y la asistencia a espectáculos artísticos y folklóricos.

La jornada del viernes 17, estuvo destinada a la participación de los estudiantes en talleres de integración, que fueron el marco propicio para dialogar sobre la consigna propuesta.

El sábado 18, durante el acto central, los estudiantes del Colegio encabezaron el desfile de escuelas de Las Piedras. Por la tarde, la comitiva del Colegio Nacional tuvo la oportunidad de dialogar con el ex presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica.

Cabe destacar la camaradería tanto de los pares del Liceo Nº 3 de Las Piedras, que oficiaron de anfitriones de nuestros alumnos, como de las autoridades municipales y nacionales que se dieron cita en este homenaje.

Junto a la comitiva del Colegio Nacional viajaron alumnos de las escuelas secundarias Nº 10 “Julieta Lanteri”  y Nº 36 de la vecina localidad de Berazategui.