Debut del Coro y Ensamble del Colegio Nacional

El martes 2 de julio, en el marco del V Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica, hicieron su debut el Coro y el Ensamble Instrumental del Colegio.

Dirigidos por el licenciado Emiliano Linares, quien ha sido distinguido recientemente con una Diploma al Mérito en la Disciplina Coro en la 40º Edición de los Premios Konex, 42 alumnos del colegio entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino frente a un nutrido auditorio. El programa se completó con otras tres obras, en las que coro y ensamble se fusionaron en un tango de Piazzolla, adaptado para guitarra, y dos composiciones de música ciudadana y folklórica de nuestro país: un tango, Tangotán,  y una chacarera, A Don Quichuista, especialmente seleccionados para ofrecer a los asistentes extranjeros dos ritmos nacionales.

Recordemos que tanto el Coro como el Ensamble Instrumental del Colegio se crearon a principio del presente ciclo lectivo y está abierta la incorporación de nuevos aspirantes a integrarse a ambos espacios.

La próxima presentación está prevista para el viernes 5, en el Colegio, en el marco de las celebraciones de nuestro Día de la Declaración de la Independencia.