Cronograma de actividades | Semana del 26 al 30 de agosto

[box color=”lblue”]

Lunes 26:
9 a 10.20 hs. Prof. Di Sisto
10:30 a 12:00 hs. “Cadáver Exquisito Circular”, Muestra de las actividades realizadas por el departamento de Lengua y Literatura. Prof. Paula Tomassoni y Prof. Agustina Ledesma
12 a 13.10 hs. Prof. Moffa
14.30 hs a 15.50 hs. Prof. Devece

Martes 27 :
9 a 10.20 hs. Prof. Centorbi
9.30 a 10.20 hs. “Un Universo Circular”, exposición a cargo del Dr. en Astronomía Prof. Roberto Venero
13.10 a 15.10 hs. Prof. Centorbi

Miércoles 28 :
9 a 11 hs. Prof. Moffa
13.10 a 15.10 hs. Prof. Di Sisto

Jueves 29:
9 a 11 hs. Prof. Centorbi
15.10 a 16 hs. “Un Universo Circular”, exposición a cargo del Dr. en Astronomía Prof. Roberto Venero
15.10 a 17 hs. Prof. Di Sisto

Viernes 30:
9 a 10.20 hs. Prof. Di Sisto
13.10 a 14.20 hs. Prof. Devece[/box]

La Biblioteca “Sergio Karakachoff” realizó una muestra especial con ejemplares que abordan el círculo desde las distintas disciplinas. Literatura, Física, Astronomía y Geografía son algunos ejemplos para que te animes a descubrir su propuesta.

También se encuentra en este espacio un caligrama colectivo, para quienes deseen compartir y participar.

INTERVENCIONES PRODUCIDAS POR ESTUDIANTES
También forman parte de Circularia, todas las producciones que los estudiantes con el acompañamiento de los docentes realizaron en clase, reflexionando sobre el círculo y sus distintas implicancias.

Departamento de Estética
El departamento de Estética -sección Formación Visual- trabajó con estudiantes de 1º a 5º año en la intervención artística que se encuentra en el espacio de arte Lido Iacopetti. Las producciones se pueden contemplar desde múltiples puntos de vista, debido a que se disponen colgadas en los huecos de las escaleras.

Departamento de Ciencias Biológicas
Los alumnos de 2º 2º y 2º 8º, a cargo de la Prof. María Julia Solari, exponen una presentación gráfica de la Biología y las Ciencias Naturales y su relación con cada uno de los cuatro ejes propuestos.

Departamento de Cs. Sociales – Sección Geografía
A cargo de la Prof. Marcela Fedele, los estudiantes realizaron producciones cartográficas grupales que dialogan con el mapa según la intencionalidad asignada. Poniendo en tensión la oposición Norte-Sur, buscan visibilizar las consecuencias sociales y ambientales ante la expansión del monocultivo de soja transgénica y las prácticas asociadas a la megaminería, expresando  los conceptos de soberanía y seguridad alimentaria, bienes comunes y derecho a la salud desde sus propias miradas.

Desde el Departamento de Ciencias Biológicas, las profesoras a cargo de las asignaturas Ciencias Naturales, correspondiente a 1º año, realizarán con todos sus cursos un recorrido completo de la muestra en el que articularán contenidos curriculares de la materia.

Por su parte, el Departamento de Lengua y Literatura, organizó una jornada de lectura de poemas y textos literarios acerca del círculo. Al mismo tiempo, alumnos de 5to. año, participarán con una producción de escritura colectiva: realizarán un cadáver exquisito circular que será registrado, con el propósito de ser proyectado en el 2º piso del Edificio Madres de Plaza de Mayo.

Departamento de Lenguas Modernas: sección inglés
Los alumnos de 1ª y 2ª año realizaron poemas en las clases de inglés acerca del tema el círculo como identidad en relación al eje “el círculo me incluye, el círculo me excluye” . ¿Quién soy? ¿Con qué me identifico? ¿Qué me sorprende? ¿Qué cosas me causan temor? ¿Qué me preocupa? ¿Qué me fascina? Estudiantes de 5ª año hicieron lo propio tomando el tema “What are we made of?” (¿De qué estamos hechos?) y estudiantes de 4ª año abordaron temas relacionados al círculo de la vida desde el eje “Keep the circle going”(Has que el círculo siga girando).