De la Cátedra Libre al Colegio Nacional: economía social y mutualismo

El martes 20 de agosto, todos los estudiantes de 5º año, organizados en tres turnos, participaron de la charla brindada por la Federación de Mutuales Regional La Plata -FMRLP- y la Cátedra Libre “Economía Social y Mutuales”de la Universidad Nacional La Plata. 

La propuesta apeló a brindar a los jóvenes conceptos y herramientas básicas sobre mutualidad, generando al mismo tiempo un primer acercamiento formativo en relación a la economía social. 

Parte del proyecto consiste en la elaboración de un trabajo grupal por parte de los alumnos, que será evaluado por una Comisión Evaluadora conformada por integrantes del Colegio, la FMRLP, la Cátedra Libre y la Confederación Nacional de Mutualidad de la República Argentina -CONAM-. En trabajo que resulte ganador será publicado y divulgado como premio estímulo, en el marco de la “Semana del Mutualismo”, a celebrarse en el mes de octubre.

La Cátedra Libre “Economía Social y Mutuales” de la Universidad Nacional de La Plata fue creada en el año 2015 para desarrollar actividades de formación que involucren a todos los actores relacionados con la temática, como así también promover y asesorar a las instituciones interesadas en la materia. 

Al igual que otras Cátedras Libres, fue creada para difundir áreas de la cultura y del saber que no encuentran un lugar específico en la currícula y, particularmente, para capacitar a estudiantes y docentes sobre los contenidos y alcances de la Economía Social y el Mutualismo.