El Círculo nos protege

Estudiantes de 5º 6º realizaron una intervención en el domo de la muestra colectiva Circularia, ubicado en el hall del Edificio Madres de Plaza de Mayo. Las producciones artísticas fueron realizadas en la materia Análisis de los Discursos Visuales, a cargo de la Prof. Graciela Fernández Troiano del departamento de Estética.

Los trabajos surgieron a partir de una actividad previa realizada en el marco de la conmemoración del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

Sobre la Intervención: 

En dicha ocasión, los alumnos visitaron una muestra en la Comisión Provincial por la Memoria que les permitió no solo ponerse en contacto con la historia del lugar, su sentido y propósitos actuales sino también ser parte de la muestra participativa que despliega recursos tecnológicos y comunicacionales. 

En clase, los alumnos analizaron los principales aspectos de la institución y cómo el accionar de ciertos sectores de poder se puede metaforizar en círculos de pertenencia -estar dentro y fuera del círculo-, a partir de los cual se reflexionó sobre las prácticas antidemocráticas y el valor de la denuncia. 

La actividad quedó plasmada en imágenes en soportes circulares donde los estudiantes dieron cuenta de sus ideas.