Basura electrónica y su impacto en el ambiente

En el marco de la 4º Edición de la Semana del Ambiente, las profesoras Mónica Asís, María Luz Castro, Silvia Cappelletti, Claudia Cappelletti, Silvia Valeiras, Fabiana Leibovich y Evangelina Gutiérrez del departamento de Ciencias Exactas -Sección Computación -, realizaron un taller y muestra digital “Basura electrónica y su impacto en el ambiente”.

Producir, consumir, descartar aparatos electrónicos… ¿Qué hacemos con ellos cuando ya no los utilizamos?

El crecimiento del volumen de la basura generada por aparatos electrónicos, el impacto de  estos desechos en el medio ambiente en relación a sus componentes contaminantes, cómo y dónde descartarlos y el programa e-basura de la UNLP, fueron temas de reflexión y fuente de información para la creación de producciones por parte de los alumnos de 1er año en las horas de Computación.

También nos sumamos a la difusión del proyecto e-basura invitando a la comunidad educativa a descartar sus aparatos electrónicos en desuso que serán reacondicionados por dicho programa con el objetivo de donarlos a distintas organizaciones sociales.

Los artículos pueden entregarse en el Depto. de Ciencias Exactas, contactando a un docente de Computación, quien recibirá cualquiera de los artículos aquí detallados, a excepción de monitores.

Invitamos a visitar las producciones de los alumnos desde este enlace se se actualizará constantemente a lo largo de esta semana:

Computación 1er año en la semana del medio ambiente