Inscripción al ciclo lectivo 2020

Aspirantes provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”:

Se inscriben del 7 al 11 de octubre en el Departamento de Alumnos del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

Requisitos:

• Efectuar la preinscripción en el sistema SIPECU a partir del 4 de octubre a las 8:00hs.
    www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar, completar e imprimir la planilla y presentarla en el Departamento de Alumnos del 7 al 11 de octubre de 8:00 a 11:00hs.
    Para poder completar la preinscripción es obligatorio informar el CUIL del/a aspirante, por lo que sugerimos consultarlo o descargarlo de la página de la Anses: https://www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/
  • Documento Nacional de Identidad original.

Descargar Boletín Informativo

Aspirantes provenientes de otros establecimientos educativos para 1º año:

Deberán presentarse en el Departamento de Alumnos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” del 15 al 25 de octubre.

Requisitos:

• Efectuar la preinscripción en el sistema SIPECU a partir del 12 de octubre a las 8:00hs.
    www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar, completar e imprimir la planilla y presentarla en el Departamento de Alumnos del 15 al 25 de octubre de 8:00 a 11:00hs.
    Para poder completar la preinscripción es obligatorio informar el CUIL del/a aspirante, por lo que sugerimos consultarlo o descargarlo de la página de la Anses https://www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/
  • Certificado de estar cursando 6to. grado de la Educación Primaria al momento de la inscripción.
  • Documento Nacional de Identidad original.  (En caso de no poseer el DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o copia de Acta certificada. Los aspirantes extranjeros que no posean DNI argentino, podrán presentar el documento, certificado de nacimiento de su país de origen o el Pasaporte, cualquiera de ellos en original).
  • Fecha del sorteo: 31 de octubre (Horario a confirmar)  Sala de Consejo Superior – Edificio de Presidencia de la UNLP (Av. 7 e/ 47 y 48)

Descargar Boletín informativo

Aspirantes provenientes de otros establecimientos educativos para 3º año:

Deberán presentarse en el Departamento de Alumnos Colegio Nacional “Rafael Hernández” del 15 al 25 de octubre.

www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar
  • Certificado de estar cursando 2do año de la Educación Secundaria Básica al momento de la inscripción.
  • Fecha del sorteo: 31 de octubre (Horario a confirmar) Sala de Consejo Superior – Edificio de Presidencia de la UNLP (Av. 7 e/ 47 y 48)

Para el ingreso al 3º año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, no podrán aspirar quienes tengan o cumplan 16 años o más antes del 1º de julio del año de ingreso.

El sorteo generará un orden a respetar en caso de que se produzcan vacantes en 2020.

Descargar Boletín informativo