Poniendo energía para decidir

Destinado a estudiantes de 2º7º y 2º4º, el Taller sobre el uso de algunas fuentes de energía y su impacto en el ambiente,consistió en un juego de roles mediante el cual los estudiantes debatieron, a partir de información recibida, sobre las ventajas y desventajas que supone para el ambiente, la instalación de una central eléctrica en un barrio en construcción.

Divididos en grupos, cada uno recibió un tipo de central eléctrica diferente – térmica, solar e hidráulica- y compartió la información que disponía, defendiendo las ventajas sin desconocer las desventajas que supone la obtención de energía eléctrica a partir de la central asignada.

Un cuarto grupo representó al consejo de vecinos, quienes teniendo en cuenta el análisis realizado por cada grupo sobre la instalación de una u otra central, arribaron a una conclusión con el propósito de elevar una propuesta a la municipalidad de la ciudad.

La actividad estuvo a cargo de las profesoras Marta Currao, Paula Galasso, María José Mateos y Gladys Peccin del departamento de Ciencias Biológicas.