Anna Pinotti en el Taller de Poesía

En el marco de la Jornada de Extensión realizada el viernes 4 de octubre de cara al 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, la  escritora y poeta uruguaya, Anna Pinnotti, junto a la Prof. Paula Tomassoni, brindaron un Taller de Poesía para los estudiantes de 5º 1º.

El taller, organizado por el proyecto de extensión Encuentros de Lectura, tuvo como punto de partida de la actividad, un primer momento de lectura colectiva, de escucha y de reflexión; y otro de escritura grupal, donde los estudiantes realizaron poemas mediante la propuesta lúdica de cadáveres exquisitos.

La jornada de extensión se propuso articular los cuatro proyectos que se desarrollan actualmente en el Colegio, así como también la interacción con el resto de la comunidad educativa. El objetivo fue promover la participación y la reflexión en relación a las temáticas de géneros, corporalidades y sexualidades, enmarcadas en la Ley de Educación Salud Sexual Integral (ESI).

Sobre el Proyecto de Extensión Encuentros de Lectura

El proyecto de extensión Encuentros de Lectura, a cargo de las profesoras Paula Tomassoni, Agustina Ledesma y Paula Salinardi, ha sido pensado en función de compartir lecturas y charlas literarias. Esta iniciativa busca acercar la literatura a los participantes, a través de diversos ejes articuladores como: personajes, literatura del yo, terror y Literatura ¿para qué?

Cada encuentro parte de un eje que sirve como disparador para la charla. El trabajo se centra en textos breves de autores argentinos contemporáneos. Si bien el trayecto está pensado sobre un eje común, cada encuentro funciona como una unidad en sí misma, por lo que los participantes pueden optar entre hacer todo el recorrido o asistir solamente a alguno de los encuentros.

Los encuentros mensuales previstos para lo que resta del año, se desarrollarán los días jueves de 18:30 a 20:30 hs, según el siguiente cronograma:

2º eje: Literatura del yo

Día: jueves 24 de octubre

Lugar: Club deportivo

3º eje: Terror

Día: jueves 13 de noviembre – 16 a 18 hs.

Lugar: E.E.T. Nº8

4º eje: Literatura ¿para qué?

Día: jueves 5 de diciembre

Lugar: Colegio Nacional “Rafael Hernández”