Jornada de Extensión hacia el 34º Encuentro

El viernes 4 de octubre, se realizará en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” una jornada de extensión de cara al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales y No Binaries, que se realizará en nuestra ciudad, los días 12, 13 y 14 de octubre.

La iniciativa articula los cuatro proyectos de extensión que se desarrollan actualmente en el Colegio, así como también la interacción con el resto de la comunidad educativa. El objetivo es promover la participación y la reflexión en relación a las temáticas de géneros, corporalidades y sexualidades, enmarcadas en la Ley de Educación Salud Sexual Integral.

Desde el proyecto de extensión Feminismo, Jóvenes y Participación, proponen un taller sobre Feminismo y Sexualidades y otro sobre Masculinidades. Además, el Taller Colaborativo Comunitario de Serigrafía, en colaboración con la materia Diseño y Arquitectura, a cargo de la Prof. Silvina Court, estampará remeras y pañuelos alusivos al Encuentro.

A su vez, la poeta Anna Pinotti, participará del Taller de Poesía organizado por el proyecto Encuentros de Lectura. Mientras que el proyecto Habitar intergeneracionalmente el territorio. Compromiso corporal y producción colectiva de la salud, dará un taller sobre Corporalidades y Sexualidades destinado a los estudiantes de la materia optativa de 5º año Accesibilidad y Derechos Humanos. Durante este encuentro nos visitarán las chicas y los chicos de Villa Argüello, comunidad donde se desarrolla actualmente el proyecto.

Destinado a docentes del Colegio Nacional, se llevará a cabo el panel ¿Por qué y para qué enseñar con perspectiva de género? con la participación de Mirta Marina, Coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral en Ministerio Educación de la Nación; Diana Broggi, titular de la Dirección de Políticas Feministas de la UNLP y Yamila Balbuena, activista feminista y profesora de Historia. Esta actividad requiere inscripción previa y se entregarán certificados de asistencia.

El Centro de Estudiantes del Colegio Nacional -CECoN– propone un conversatorio con jóvenes de otros Centros de Estudiantes para intercambiar experiencias y acompañar a quienes participarán por primera vez del Encuentro.

Por último, se realizará un mural en vivo y muestras de trabajos producidos por estudiantes.