El departamento de Lenguas Modernas, sección Inglés, realiza su muestra anual

Los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Hall Central se exhibirán los trabajos realizados por estudiantes de 2º, 4º y 5º año en el marco de la materia Inglés.

La muestra incluye la proyección de “Un recorrido por las culturas latinoamericanas”, producción realizada por alumnos de 2º año que les permitió reflexionar críticamente sobre la herencia cultural recibida, fruto de un proceso de mestizaje entre lo autóctono y las conquistas, que han sufrido a lo largo de su historia una mirada decolonial.

Este trabajo consistió en la elección de un pueblo originario sobre el que debían investigar su ubicación geográfica, características, creencias y costumbres, con el propósito de resignificar las distintas culturas que existían -o aún existen- en nuestro territorio con anterioridad a la llegada de los europeos.

Por su parte, los estudiantes de 4º 5ª y 4º 6ª, a cargo de la profesora Pía Isabella, y de los alumnos 5º 4ª, 5º 5ª y 5º 6ª, a cargo de la profesora Verónica Di Bin, trabajaron con el tema “Ciudadanía ecológica y derechos humanos”, a partir de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las producciones de los alumnos consistieron en la realización de historias y publicaciones en Instagram que reflejan el alcance e impacto de problemáticas ambientales locales con el propósito de informar y concientizar.

Agradecemos a las profesoras del departamento de Lenguas Modernas: María Marta Bordenave, Agustina Zoroza, Paula Pérez Roig, Mercedes Peluffo, Edith Levit, Pía Isabella, Mónica Piergiácomi, Verónica Di Bin y Marcela Jalo, por su participación en este proyecto.