“Promoción CXXX, no les digo adiós sino hasta pronto porque nadie se va para siempre del Colegio Nacional”

Con estas palabras la directora del Colegio, Ana María García Munitis, despidió a los Bachilleres de la Promoción 130º en el Patio del ala 50 del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

“Llegó el momento de despedirlos. No crean que es fácil verlos partir pero es lo que debe ser y aquí estamos alentándolos porque nos guía el convencimiento de que tienen las herramientas necesarias para iniciar una nueva etapa”, destacó la directora en su discurso a los egresados.

En otro pasaje de su intervención, García Munitis resaltó la importancia de la educación pública y el acompañamiento de las familias:

“Estamos convencidos de que la educación como acción igualadora es la que pone a disposición de las personas los discursos que los habilitan para algo más que una repetición, es la posibilidad de superar las desigualdades de origen y de crear las condiciones para un futuro mejor. Y ustedes son ese futuro. Siempre digo que educar es nuestra apuesta fuerte a lo que vendrá. Son el sentido de nuestra labor diaria que no podríamos llevar adelante sin la colaboración de las familias, que están aquí acompañándolos como lo han hecho a lo largo de estos seis años. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad en este logro tan significativo para sus vidas”.

Durante el acto, la vicedirectora del Colegio, Prof. Verónica García, hizo el traspaso de la Bandera a los cinco estudiantes con mejores promedios de la Promoción 131º.

Luego, las autoridades del Colegio hicieron entrega de las medallas a los estudiantes que se destacaron en las distintas disciplinas de la ciencia, el deporte y el arte durante el ciclo 2019.

En representación de los egresados, Margarita Morosi di Luca y Agustín Salmo fueron los encargados de despedir a su promoción:

“Aprendimos muchas cosas en estos años, de algunas quizás nos demos cuenta más adelante. Conocimos de qué se ocupan las diferentes ciencias, cómo se construye la política, la importancia de convivir y respetar las diferentes formas de ver la vida y el mundo. De poder criticar, salir de la burbuja. Romperla. Aprendimos valores fundamentales de los egresados de otros tiempos: el esfuerzo, la dedicación, la solidaridad. Nos enorgullece ser parte de esta historia junto a Ernesto Sábato, René Favaloro, Julieta Lanteri y tantos otros”.

Para finalizar, los nuevos egresados destacaron que:

“Cada lugar, cada persona, cada historia nos hizo ser quienes somos. Son parte nuestra. Nos vamos pero un pedacito del Nacio se va con nosotros y un pedacito nuestro se queda en el Nacio.”

El Colegio Nacional “Rafael Hernández”, que ha sido su casa durante seis años, les desea lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas y les recuerda que sus puertas siempre estarán abiertas.