Aprobación del Convenio entre el Lycée “Henri IV” de París y el Colegio Nacional

La Dirección de Convenios de la Universidad Nacional de La Plata aprobó el Convenio Marco de Cooperación entre el Lycée “Henri IV” y nuestra casa de estudios. Asimismo quedó aprobado el Convenio Específico de Intercambio suscripto entre el liceo francés y nuestro Colegio.

La aprobación del Convenio ha sido publicado en el Boletín Oficial para su difusión, tal como lo establecen los artículos 12º y 21º de la Ordenanza N* 295.

Avances en el proyecto de intercambio con Francia

Desde comienzos del año 2019, la coordinadora de la Sección Francés, Prof. Verónica Pereyra trabaja en conjunto con autoridades del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata y del Lycée Henri IV de París, en un programa de intercambio estudiantil entre ambas instituciones que se realizará durante los años 2020 y 2021.

La profesora Verónica Pereyra junto a la Delegación Francesa

En el receso de verano, la Prof. Verónica Pereyra asistió a una reunión con los padres franceses para conocerlos y brindarles toda la información solicitada acerca de nuestro país, de la ciudad de La Plata, del Colegio Nacional, así como también de otros temas de su interés.

En su visita dictó una clase a la delegación francesa sobre Argentina y, específicamente, sobre nuestro colegio. Asimismo, asistió a una clase de español del último año del Lycée con el objetivo de analizar la metodología utilizada para la enseñanza del español.

Además, se elaboró el programa de actividades a realizarse durante la estadía de la delegación Argentina en París en este 2020.

Noticia relacionada:

Intercambio entre el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y el Lycée “Henri IV”