Programa Aulas de Graduación

A partir de un relevamiento realizado en el año 2015, se identificó un grupo de estudiantes que habiendo egresado aún no había concluido sus estudios. En respuesta a esta problemática, la Secretaría Académica del Colegio diseñó un plan destinado a estudiantes no graduados entre el año 2012 y el 2017, inclusive. Una de las propuestas son las clases de apoyo especiales para no graduados y, como herramienta innovadora, el Programa Aulas de Graduación, que se implementará nuevamente en este ciclo lectivo.  El objetivo es impulsar el acercamiento de estos alumnos al espacio escolar para que puedan terminar su trayectoria en el Colegio.

Las clases de apoyo son un nuevo espacio de tutoría para analizar los programas, orientar a los estudiantes para la obtención de bibliografía actualizada, ayudar a preparar contenidos puntuales o resolver consignas significativas. Cada departamento asigna un día específico que se puede consultar en: https://www.nacio.unlp.edu.ar/alumnos/horarios/consulta-para-egresados-no-graduados/.

Mientras que el Programa Aulas de Graduación, consiste en la apertura de cursos semipresenciales de cuatro meses de duración durante los cuales se desarrollan clases, ejercitaciones y tareas vía Aulas Web. Este trabajo a distancia se complementa con un encuentro presencial por mes destinado a evaluaciones parciales. Al finalizar el curso, si el alumno cumple con todos los requisitos planteados, habrá aprobado la materia.

Las aulas funcionan en el segundo semestre de cada año y se abren en las disciplinas que concentran el mayor porcentaje de materias adeudadas por los egresados no graduados.

Para llevarlo adelante se cuenta con: un docente por cada una de las materias que integran la propuesta y un tutor del proceso de matriculación de los alumnos y de los aspectos tecnológicos, en estrecha vinculación con el equipo docente.

En la actualidad, el Colegio se encuentra perfeccionando el Programa Aulas de Graduación, a partir de la experiencia piloto realizada en el 2015 con 63 estudiantes, implementado en este ciclo lectivo.