Jornada de capacitación docente “Ideas Poderosas”

El pasado 27 de febrero se realizó, en el Edificio Madres de Plaza Mayo, la jornada de capacitación docente Ideas Poderosas. Producción de salud y cuidado en el uso de drogas con adolescentes a cargo de la Lic. Paula Goltzman. La iniciativa se propuso brindar herramientas para promover tanto los propios cuidados de la salud como la de los demás en contextos escolares.

La actividad destinada a los docentes de los cuatro colegios de pregrado estuvo organizada por la Dirección de Inclusión Educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos en conjunto con la Dirección de Prevención en Adicciones de la Secretaría de Salud de la UNLP.

La propuesta de esta jornada fue aportar otra mirada complejizadora de lo que habitualmente se denomina el “problema de la droga” entendiéndolo como un objeto que requiere ser tratado de forma integral, advirtiendo su carácter histórico – social y la multiplicidad de enfoques desde las cuales puede ser pensado.

A partir del intercambio activo los profesionales reflexionaron sobre las prácticas de salud destinadas a los adolescentes y buscaron construir colectivamente estrategias promotoras de la salud dentro del espacio escolar.