Formación visual inaugura su espacio en Instagram

El departamento de Estética, sección Formación Visual, creó su propio canal de Instagram para difundir producciones de sus estudiantes y docentes, como así también para socializar materiales y compartir proyectos artísticos y culturales. 

El sitio se llama formacionvisual.cnlp y comenzó su actividad con la muestra de  producciones realizadas por de estudiantes de 3º año en el marco del proyecto Nuestro cuerpo, nuestro mundo, que se enmarca en las condiciones de la enseñanza en emergencia sanitaria. 

En esta primera entrega, los jóvenes elaboraron imágenes propias y de otras personas a partir del concepto de “sinécdoque”, tomando como fragmento sus propias orejas así como las de las personas quienes conviven. El referente de la propuesta es uno de los recursos usados por Chica Mariani al sacarse una fotografía de su oreja como huella de identidad en la búsqueda de su nieta Clara Anahí. 

Para musicalizar el video, mediante el cual fueron presentados los trabajos, se utilizó una producción realizada por estudiantes de 4º 7º, el año pasado, en la cursada a cargo del Prof. Manuel González.