Un encuentro inolvidable

Las delegaciones francesa y argentina que llevan adelante el Proyecto de Intercambio entre el Lycée Henri IV de París y el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la Plata compartieron una reunión virtual el sábado 21 de noviembre.Durante el encuentro, cada grupo compartió las vivencias de este año tan particular mediante dos videos creados por cada una de las delegaciones. Los estudiantes del Lycée Henri IV narraron en español las experiencias vividas en esta situación sanitaria, qué extrañaron y qué aprendieron en este tiempo.

Video Delegación Francesa

En el caso de nuestra delegación, el video mostró imágenes de los distintos momentos que tuvo este proyecto de intercambio. Con los jóvenes como protagonistas se evidenció el trabajo realizado en este tiempo, las clases particulares de Francés y de Geografía, la feria organizada por los estudiantes, los encuentros virtuales y la transformación que sufrió esta experiencia educativa con la Pandemia.

Video Delegación Argentina

Mediante una propuesta lúdica, que consistió en preguntas y respuestas, los estudiantes de ambos países intercambiaron mensajes hablando cada uno la lengua de sus pares extranjeros: los argentinos preguntaban y respondían en francés mientras que sus pares franceses lo hicieron en español.

Hacia el cierre del encuentro virtual, realizado mediante la plataforma Zoom, tanto el director del Lycée Henri IV, Alan Bonetto Boisard, como la directora del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP, Ana María García Munitis, dedicaron unas emotivas palabras no solo a los estudiantes de ambas delegaciones sino también a las docentes responsables del intercambio, la Prof. Montserrat Comas y la Prof. Verónica Pereyra, por su trabajo y compromiso.