Clase del presidente Alberto Fernández en nuestro Colegio

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dictó esta mañana una clase de Derecho Constitucional por videoconferencia, a estudiantes de 5º año del CNLP, en el marco de la materia Derecho Político.

Recibido por la directora del Colegio, Ana María García Munitis, y por la docente a cargo de la materia, Carolina González, el presidente agradeció la oportunidad de compartir una clase de 40 minutos, en la que 30 estudiantes tuvieron la posibilidad de escuchar su exposición sobre la organización del Estado, las reglas básicas de convivencia democrática en nuestro país y los derechos y garantías de los ciudadanos, tal como lo expresa el primer capítulo de nuestra Constitución Nacional.

Cabe destacar que Alberto Fernández es docente de la materia Teoría general del delito y sistema de la pena en la Facultad de Derecho de la UBA, rol que continúa desempeñando desde el año 1985. Al respecto señaló que “para un docente dar clases es como entrar a un oasis en el desierto. Es un momento en el que uno se sustrae de lo cotidiano y siente que puede, no enseñarle al otro, sino ponerle dudas para que piense, reflexione y se dé cuenta de algunas cosas que pueden pasar por intrascendentes.”

Ya sobre el cierre de la clase y luego de brindar la posibilidad de que los estudiantes formularan sus preguntas, el primer mandatario destacó la importancia que para él tiene la educación pública de la que se reconoce “un hijo”. Asimismo señaló que “cada vez que la educación pública me pide que participe, siento que le devuelvo a la sociedad argentina lo que me dio, que es la educación que tengo” e instó a los estudiantes a replicar su compromiso.