Primer Modelo Interno de Naciones Unidas en el CNLP

El lunes 12 y el martes 13 de julio, tuvo lugar el primer Modelo Interno de Naciones Unidas en el CNLP. La iniciativa se llevó adelante gracias al trabajo conjunto de autoridades y docentes del Colegio, así como de miembros de la Asociación Civil Simulacros Educativos Río de La Plata (@modeloonulp), compuesta por jóvenes universitarios, muchos de los cuales han egresado recientemente de nuestro Colegio.

Esta experiencia constituye un hito en el ámbito del CNLP, dado que constituye el primer modelo desarrollado internamente. Asimismo, funcionó como instancia preparatoria para el Modelo Intercolegial de Naciones Unidas de la ciudad de La Plata, que tendrá lugar a fines de septiembre e inicios de octubre de este año.

El Modelo ONU es un juego académico que simula el funcionamiento de los órganos de las Naciones Unidas. Los estudiantes, divididos en las distintas delegaciones de los países miembros, recrean los debates con sus fórmulas diplomáticas.

Este primer Modelo Interno contó con la participación de 60 estudiantes, divididos en más de 30 delegaciones, que participaron de la Asamblea General y del Consejo de Derechos Humanos.

En relación a esta experiencia, Camilo Leavi, referente de la Asociación Civil Simulacros Educativos Rio de la Plata y estudiante de derecho de la UNLP señaló: “Estamos más que orgullosos por la realización del primer modelo interno del Colegio En lo personal, como graduado, soy un agradecido a la directora, docentes, alumnos y alumnas por formar parte con tanta emoción. Esta experiencia se pudo realizar gracias a todos”.

Por su parte, las autoridades del Colegio resaltaron que esta experiencia supone un gran aporte en tanto profundización de la innovación pedagógica y académica en el colegio, al mismo tiempo que constituye un espacio de socialización y ampliación de la experiencia educativa en un contexto de semipresencialidad.

Por su parte, las autoridades del Colegio destacaron el gran aporte que supuso esta iniciativa, al permitir una profundización tanto en materia de innovación pedagógica como académica, al mismo tiempo que constituye un espacio de socialización y ampliación de la experiencia educativa en un contexto de semipresencialidad.