El Nacio y Malvinas: 40 años

A 40 años de la Guerra de Malvinas y en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Memoria, el martes 29 de marzo, tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio la charla “El Nacio y Malvinas: 40 años”.

Frente a un auditorio conformado por alumnos y ex alumnos Promoción 82, 81, 80 y 79, Osvaldo Cañete, ex preceptor del Colegio (1982) y ex combatiente, contó su experiencia en la Guerra de Malvinas y la contención recibida en el CNLP a su regreso.

Por su parte, Gabriel Sagastume, ex alumno Promoción 1979 y veterano de guerra, compartió su proyecto artístico: la obra de teatro Campo minado, que presenta distintas visiones de la guerra al reunir en escena a viejos enemigos –tres veteranos argentinos y tres ingleses- para reconstruir recuerdos de Malvinas y su vida después del conflicto bélico. La obra se está presentando actualmente en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

La oportunidad sirvió para rendir homenaje a Ricardo Herrera, ex alumno del Colegio, caído en combate, a quien se recuerda permanentemente en un aula que lleva su nombre y a Daniel Martínez, ex combatiente, recientemente fallecido.