Más de 150 estudiantes del CNLP participaron de la charla “Reconstruir la Memoria”

El martes 5 de abril se realizó la charla Reconstruir la Memoria a cargo de los docentes Alfredo Triana, ex alumno y profesor retirado del CNLP; Norberto Merino, profesor y regente del BSyGA y Tália Meschiany, profesora de Historia (UNLP) y Mg. en Educación (FLACSO).

La actividad se realizó en el Salón de Actos del CNLP y contó con la presencia de más de 150 jóvenes de las materias optativas: Relaciones internacionales, Introducción al Derecho, Historia Económica y Política argentina, Taller de Física Aplicada y Taller de música latinoamericana.

Durante la exposición realizada en el marco del Mes de la Memoria de la UNLP y a 46 años del Golpe de Estado cívico-militar, los docentes Triana y Merino reflexionaron sobre el contexto de violencia política durante la década de 1970 en la Argentina y, por su parte, Talia Meschiany, presentó su investigación Memorias e Historias del Colegio Nacional entre 1973 y 1976.